Top 5 Consejos – Como escoger su software ERP

Los sistemas o software ERP están diseñados para hacer frente a todas las necesidades de gestión de la información de una empresa en un solo paquete de aplicaciones o módulos integrados. Pero ese ideal rara vez, o nunca, se realiza.

Cuando su negocio o empresa busquen un proveedor de software ERP, considere primero a los proveedores de servicios más reconocidos, consulte  diversos medios como internet, revistas de tecnología o con referencias de otras empresas.  A continuación le damos unos consejos al momento de implementar un software ERP:

  1. Conozca los requisitos funcionales: En esta fase del análisis, es importante distinguir entre aquello que el sistema debe tener y aquello que sería bueno tener, estableciendo las prioridades de nuestro sistema de forma coherente a esta división. Las posibles implementaciones de módulos adicionales se descartarán en este momento y únicamente deberán considerarse los requisitos funcionales para la fase inicial del proyecto. Las necesidades avanzadas y la implementación de módulos extra las pospondremos para las fases posteriores del proyecto.
  2. Plataforma flexibilidad y escalabilidad: Aunque deberíamos tener una lista clara de los requisitos funcionales que deben ser abordados durante la implementación, la realidad es que algunas de las necesidades de la organización actual probablemente no serán totalmente cubiertas con las características estándar del sistema o que en el futuro aparezcan nuevas necesidades no contempladas en la fase inicial. Tenemos que estar seguros de que será posible hacer frente a ellos. La flexibilidad y escalabilidad del software eliminarán posibles limitaciones en el presente y en el futuro.
  3. Facilidad de uso y e intuitividad: La facilidad de uso de la plataforma elegida o software es un criterio muy importante que debe ser tomado en cuenta ya que a mayor sea la intuitividad del entorno, mayor retorno de la inversión proporcionará al evitar costosos y tediosos ciclos de formación. Los usuarios necesitan ser productivos y auto suficientes al grabar nuevas operaciones y al buscar la información que necesitan, una plataforma que brinde esta posibilidad proporcionará un impacto positivo en la calidad del servicio al cliente.
  4. Referencias de usuarios similares: Seguramente, su empresa u organización no sea la primera en aparecer en su segmento de mercado dispuesto a adoptar el software específico de ERP. Otra prueba de haber hecho la selección correcta es el conocimiento de otras compañías u organizaciones similares que utilizan la misma solución.
  5. Roadmap de producto convincente: Por último , también es recomendable mirar el roadmap de producto para los próximos años para comprobar si la visión del proveedor está alineado con la suya y sus planes de negocio futuros. Asegúrese de que el software de ERP también evolucionará desde un punto de vista tecnológico para que pueda beneficiarse de las futuras innovaciones en este campo, además de nuevas características.Si ya ha pasado por este proceso, te invitamos a comentar en este blog para descubrir cómo su experiencia ha sido.

Además conozca Stone ERP una opción de software que se adapta a su negocio, ver software.

Leave A Comment